jueves, 15 de julio de 2010

Con el Hospital Simón Bolívar se inicia la asignación de citas, a través de la línea 195

Inicialmente, los usuarios podrán realizar la solicitud de sus citas médicas a través de este Call Center o como lo venían haciendo tradicionalmente, con una llamada telefónica al hospital o de manera presencial.

El objetivo principal será reforzar la disponibilidad, asignación, confirmación, cancelación y reprogramación de citas médicas, para que no solo sea ejecutado este proceso a través de fichas y filas cada fin de mes, lo cual incomoda a los usuarios del régimen subsidiado en Bogotá.

El servicio funcionará de lunes a sábado, de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con 55 agentes de servicios, distribuidos por horarios de acuerdo con el volumen de citas médicas solicitadas.

Antes de terminar el año, la Secretaría de Salud espera haber vinculado a este programa otros cuatro hospitales: Meissen, Vista Hermosa, Santa Clara y Kennedy. En 2011 estaría habilitada la totalidad de los centros de atención en salud de la red pública.

Según el director de Planeación de la Secretaría de Salud, José Fernando Martínez, se espera recibir en promedio entre 65.000 y 68.000 llamadas al mes y para este semestre alcanzar las 414.000 consultas.

La inversión de esta primera etapa será de 500 millones de pesos en lo que resta de este año, acción que ratifica el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la salud de los bogotanos.

La Secretaría de Salud irá informando progresivamente qué hospitales se van vinculando a este nuevo Call Center

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