viernes, 25 de octubre de 2013

Hospital Simón Bolívar en ningún momento negó atención a menor de edad

menor quemado 20131019
En la noticia registrada por El Tiempo el pasado 22 de octubre en la cual titulaba: “Menor de edad le quemó la cara a otro en Bogotá” y en la cual se mencionaba que un menor de edad fue quemado por otro por no prestarle una bicicleta, hecho, según el diario, en el que se presentó una falta de atención al paciente por no tener un documento.

Con el parte médico dado a conocer a varios medios de comunicación por parte de la Coordinadora de Urgencias de la Institución, Dra. Anyela Camargo, se corroboró que el menor siempre contó con la asistencia médica por parte del hospital.

Según el mismo, “El menor ingreso el 19/10/2013 a las 20:00 por urgencias remitido de hospital Centro Oriente. Valorado de inmediato por pediatra de turno del Hospital Simón Bolívar, seguido de valoración por cirugía plástica quien Dx: quemadura G II superficial y profunda del 2% en área especial (cara y pabellón auricular izquierdo), se realizó curación e indicaciones de manejo ambulatorio y curaciones por consulta externa, recomendaciones generales y signos de alarma”.

menor quemado rcn 20131019El paciente además acudió (Como lo muestra la imagen) el día 23 al servicio de consulta externa, y fue citado para el día 25 para continuar con su curación. Queda evidente, como una información sin fundamentos puede impactar la buena imagen de una institución.

El “Simón” no mira estratos ni condición social para atender pacientes. Es una institución de puertas abiertas, máxime cuando se trata de un menor de edad. (Imagen inferior. Parte médico a RCN TV)

Fuente: Revista Bogotá Salud #157

No hay comentarios:

Publicar un comentario