viernes, 6 de diciembre de 2013

Hospital Simón Bolívar siempre alerta en la atención a personas quemadas con pólvora

Quemados noticias 2013
A través de la Coordinadora de la Unidad de Quemados, la Dra. Patricia Gutiérrez de Reyes, esta institución, líder y referente Distrital y nacional en la atención a personas quemadas hizo varias recomendaciones para que no se presentes más casos de personas quemadas en el Distrito Capital.

Según la Dra. Reyes y en rueda de prensa a los medios de comunicación, ya se presento un caso en la localidad de Antonio Nariño.

Recomendaciones de las autoridades:

1. Si conoce expendios fijos o móviles de pólvora denúncielos a través de la línea 123. Las personas que estén vendiendo de forma ilegal recibirán una sanción en dinero, además del cierre de su establecimiento comercial.
2. Vigile el comportamiento de los niños, niñas y adolescentes para evitar la adquisición y manipulación de artefactos pirotécnicos.
3. Recuerde que manipular artefactos pirotécnicos bajo estado de embriaguez o alicoramiento incrementa los riesgos de sufrir lesiones auditivas, daños oculares, heridas abiertas y quemaduras.
4. Si sufre una lesión ocasionada por pólvora acuda de inmediato a un centro de atención hospitalaria. Si se trata de quemaduras no utilice cremas, aceites, café u otros elementos para aplicar sobre las lesiones. Humedezca un paño limpio con agua fría y mantenga húmeda la zona afectada.

Fuente: Revista Bogotá Salud #163

No hay comentarios:

Publicar un comentario