martes, 25 de febrero de 2014

Visita del Canal Caracol al Hospital Simón Bolívar

Noticias Caracol - Quemados con Agua Caliente - 20140201
Las instalaciones de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar sirvieron de escenario para que la periodista de Caracol Tv Noticias, Dora Glottman, desarrollara la noticia relacionada con las personas que son víctimas de ataque con líquidos hirvientes y de aquellos menores que sufren accidentes caseros, en su mayoría por descuido de sus padres o adultos que los cuidan.

Son muchos los casos que llegan al Hospital Simón Bolívar, por ser esta la única institución de la Red Pública que cuenta con su Unidad y especialistas en esta clase de patologías.

Curiosamente las autoridades mostraron estadísticas en las cuales mostraron esta clase de agresión entre las 4 que más se presentan en la capital.

Según la nota periodística, el agua caliente se convirtió en principal causa de quemaduras en Colombia. El 40% de las víctimas son menores de edad que se quemaron mientras eran bañados.

En el mismo programa, los profesionales de la salud del “Simón” dieron a los televidentes algunas precauciones a tomar cuando se presentan estos casos.

Fuente: Revista Bogotá Salud #170

No hay comentarios:

Publicar un comentario