jueves, 24 de abril de 2014

Comisión Segunda del Senado Sesionó en el Hospital Simón Bolívar

Comision segunda sesiono en el hospital 20140422
A esta actividad que tenía como objetivo realizar un seguimiento a la legislación, reglamentación y apoyo a víctimas y sanciones a los agresores con agentes químicos, asistieron delegados de los Ministerios del Interior, Salud, Defensa, Justicia, Policía Nacional y Fiscalía, así como representantes de las víctimas.

Senadores, delegados del Gobierno nacional y distrital y representantes de las víctimas, instalaron este martes 22 de abril, la Comisión de Seguimiento a la legislación, reglamentación y apoyo a víctimas y sanciones a los agresores con agentes químicos, en las instalaciones del auditorio principal del Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Luego de la designación de una subcomisión al interior de la Comisión Segunda del Senado, los senadores Alexandra Moreno, Juan Lozano, Carlos Barriga, Carlos Ramiro Chavarro y Edgar Espíndola. Representantes del Ministerio de Justicia, del Interior, de Salud, de Defensa, Fiscalía, Policía y de las víctimas, analizaron un borrador de la reglamentación de la ley 1639 de 2011 que eleva las penas a las agresiones con agentes químicos.

Los principales medios de comunicación hicieron presencia en el auditorio principal del Hospital con el fin de hacerle el seguimiento al trabajo adelantado por esta subcomisión. En la misma actividad, la gerente del Hospital, Dra. Viviana Fernanda Meneses agradeció el papel del Congreso de la República y el trabajo adelantado ante el Ministerio de Salud a propósito de las deudas que actualmente tienen algunas EPSs con la institución, deudas que dejan mal parqueado a este hospital en lo económico, lo mismo que a otros de la Red Pública Distrital. Al mismo tiempo la Dra. Meneses pidió más acompañamiento por parte de la Superintendencia de Salud para que las EPSs se pongan al día con sus deudas.

Es de recordar que en la sesión del pasado miércoles 9 de abril, el Gobierno nacional se comprometió a reglamentar la Ley1639 de 2011, antes de que finalice el mes, para lo cual contará con el apoyo del Senado de la República y los representantes de las víctimas, quienes podrán exponer sus aportes para mejorar la atención de dichas víctimas.

Dentro de las mayores peticiones hechas por las víctimas se destaca la oportuna y completa atención a los pacientes remitidos por estas causas, así como la verdadera aplicación de la justicia para que ese delito no quede en la impunidad o sus victimarios obtengan beneficios como la rebaja de pena o la excarcelación.

Fuente: Revista Bogotá Salud #180

No hay comentarios:

Publicar un comentario