miércoles, 2 de abril de 2014

Un Técnico de Mantenimiento del Hospital Simón Bolívar representando con orgullo el sector de la salud en el concurso Príncipes de la Canción

Participantes concurso Príncipes de la Canción 2014
En su edición del pasado sábado, el diario El Tiempo resaltó el papel que cumplen algunos de los invitados especiales dentro del concurso Príncipes de la Canción que se realiza cada año en la ciudad de Ibagué.

Hernando López Badillo es uno de ellos y nos representó con orgullo, dejando en alto el nombre del sector salud de Bogotá, en especial de la institución en la cual labora, el Hospital Simón Bolívar.

Así lo reseñó el diario EL TIEMPO en su entrevista: “La mayoría de los duetos que compiten en el Concurso, que concluye mañana, no viven de la música.

Cada día Hernando López Badillo deja a un lado las calderas, camillas, martillos, tornillos y herramientas del Hospital Simón Bolívar, en Bogotá, donde labora como técnico de mantenimiento, y va a su casa en Suba, para unirse a su amigo Mauricio Orozco, un profesor de música en el colegio Ciudadela Educativa, en Bosa.

Lo primero que hace Hernando es tomar la guitarra que lo acompaña desde hace 52 años, cuando aprendió a rascar sus cuerdas en Confines (Santander) y su compás lo sigue Mauricio con el tiple, que conoció gracias a su padre en el municipio de Sativanorte (Boyacá).

“Toquemos Campesina del Tolima”, propone Hernando, mientras hace sonar las cuerdas. Y al instante, en esta casa modesta se escucha el coro de una canción del maestro Mario Londoño, con música de Darío Garzón, integrante del dueto Garzón y Collazos.

“Campesina del Tolima, de breve talle juncal, /
La piel de canela fina, ritmo y cadencia al andar, /
Ojos como dos luceros, boca rítmica y sensual, /
Ojos negros y hechiceros, me obnubila tu mirar”.

El ensayo de dos horas termina y esta pareja, que conforma el dueto Tradición, con raíces en Sativanorte, sale con sus instrumentos a una serenata de cumpleaños en las calles de Suba, donde el pedido es solo música andina colombiana”.

El grupo musical integrado por Mauricio Orozco Mesa, Luis Javier Hermosa y Hernando López Badillo logró el quinto lugar en el Concurso Nacional de Duetos.

Fuente: Revista Bogotá Salud #177

No hay comentarios:

Publicar un comentario