lunes, 22 de septiembre de 2014

Reconocimiento de Alcaldía de Usaquén a labor realizada por Hospital Simón Bolívar en Jornada “Cero Violencia contra la Mujer”

Reconocimiento Cero Violencia Contra la MujerCon un concierto de la Banda Filarmónica de Bogotá, la ciudad capital llamó este domingo la atención de sus ciudadanos sobre los ataques con ácido a mujeres, que en lo que va de 2014 suman ya 19 víctimas en esta ciudad. En esta jornada, denominada como "Cero violencia contra la Mujer", la Alcaldía de Usaquén, entregó al Hospital Simón Bolívar un reconocimiento por su labor en la atención oportuna a mujeres agredidas con elementos químicos.

En representación de la institución de la Red Pública, recibiendo la mención escrita, estuvo presente la Dra. Andrea Pardo, Jefe de la Oficina de Atención al Usuario.

"En el marco del día internacional por la paz quisimos hacer un homenaje a las víctimas sobrevivientes de ataques con agentes químicos, una problemática que se viene acrecentando acá en el distrito, en el país", dijo a la AFP Julieta Naranjo, alcaldesa de la localidad bogotana de Usaquén, donde tuvo lugar el concierto.



"En la medida en que no se sensibilice a la gente, que esto no se haga visible, pues no se van a tomar unas medidas eficientes para evitar que se vuelvan a presentar estos ataques", añadió Naranjo, asegurando que precisamente el objetivo de la presentación musical es atraer a los ciudadanos para que tomen conciencia del problema.

Dos víctimas de ataques con agentes químicos corrosivos asistieron al concierto, que fue organizado en una plaza del norte de Bogotá muy concurrida los domingos por familias y grupos de personas.

"Esto es un problema que no solamente le compete a la víctima o sobreviviente, esto nos compete a todos", dijo a la audiencia Gina Potes, de 38 años y quien fue atacada con ácido hace 18 años, en uno de los primeros casos registrados en Colombia.

Las autoridades aprovecharon que decenas de personas disfrutaban la música para repartir panfletos y dieron pequeños discursos en los que pidieron un aumento de penas para quienes cometan este tipo de delitos y una mayor atención del Estado a las víctimas.

Fuente: Oficina de Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario