jueves, 30 de julio de 2015

Conferencia Guía de Mediciones

En días anteriores, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó la “guía rápida para las mediciones en equipos biomédicos”, la cual fue elaborada en conjunto con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y que puede encontrar disponible en el enlace: http://www.minsalud.gov.co/salud/MT/Paginas/dispositivos-medicos-equipos-biomedicos.aspx

En esta guía se aclaran los lineamientos de metrología legal aplicables a equipos biomédicos considerados instrumentos de medición y el alcance de la palabra “calibración” que se encuentra en la resolución 2003 de 2014. En este sentido y con el objetivo de que las entidades territoriales y los verificadores de las condiciones de habilitación interpreten adecuadamente esta normatividad, hemos organizado una capacitación de esta guía para los ingenieros biomédicos o profesionales afines verificadores y asesores de las secretarias departamentales y distritales de salud de Bogotá y Cundinamarca.

Se invita a los ingenieros biomédicos o profesionales afines encargados de la gestión de equipos biomédicos en IPS de alta complejidad de su área de influencia, públicas y privadas.

Esta sesión se realizará el próximo viernes 31 de Julio en el horario de 1 a 5 pm en las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social en la Cra. 13 No. 32-76, piso 4, salón 3.

Cordialmente,

Andrea Rocio Garcia Ibarra
Contratista. Ingeniera Biomedica. Esp. Ingenieria Hospitalaria

Napoleón Alberto Ortiz Guevara
Profesional especializado.

Dirección de Medicamentos y Tecnologias en Salud
Ministerio de Salud y Proteccion Social
Tel. (57) (1) 3305000 Ext. 1311

No hay comentarios:

Publicar un comentario