martes, 24 de julio de 2012

Hospital Simón Bolívar ESE… 30 años trabajando por la salud de los colombianos

El Hospital Simón Bolívar, de tercer nivel, cumple un año más prestando servicios asistenciales de alto grado de complejidad, respondiendo a sus retos en el fortalecimiento de la red pública hospitalaria en Bogotá. El centro asistencial se dio al servicio el 24 de julio de 1982, fecha conmemorativa del natalicio del Libertador.

Ubicado en la localidad de Usaquén, al nororiente de Bogotá, es actualmente centro de referencia para las instituciones de primer y segundo nivel de atención que conforman la Red Norte del Distrito Capital. Este hospital es uno de los más completos dentro de la Red Distrital, pues en la actualidad cuenta con el área de Salud Mental, ubicada en el edificio contiguo; Pabellón de Quemados, en el séptimo piso, con médicos especialistas en el tratamiento al gran quemado. Cuenta además con la Unidad de Recién Nacidos Luis Carlos Sarmiento Angulo, en el segundo piso; la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, en el quinto piso y Área Administrativa y Financiera, en el octavo.

Según la actual administración se estudia y se tiene proyectado la construcción de una nueva torre con servicios que lo ubicarían como el primero de la Red con servicios de IV Nivel. Para conmemorar sus 30 años, su gerente, Dra. Viviana Meneses, ha programado una serie de actividades culturales y deportivas que se realizarán durante esta semana, entre las cuales se destacan la exposición y concurso de dibujo y caricatura; el concurso “Simón tiene talento” (Versión original “Colombia tiene Talento”); una actividad que mide los conocimientos de los funcionarios sobre su institución, denominado como ¿Quién quiere ser Simonario?; y la Gran Maratón 30 años Hospital Simón Bolívar. Al evento deportivo están invitados todos los funcionarios de los hospitales de la Red Pública. FELIZ CUMPLEAÑOS “SIMÓN”

Fuente: Revista Bogotá Salud #94

No hay comentarios:

Publicar un comentario