viernes, 6 de diciembre de 2013

Hospital Simón Bolívar fortalece su Programa de Seguridad del Paciente

Seguridad Paciente
El objetivo de este programa es la gestión para la reducción de los riesgos que se presenten durante la prestación de los servicios, evitando la incidencia de los eventos adversos y el fomento de la cultura de seguridad institucional, y en este sentido trabajar en el desarrollo de varias líneas de acción.

Desde ya se socializa el programa a través de impresos con el propósito de realizar el despliegue a toda la comunidad hospitalaria, funcionarios y colaboradores que hacen parte del programa de seguridad del paciente.

De esta manera se da en cumplimiento de la implementación de la política institucional de seguridad del paciente en donde se promueve la cultura de la seguridad del usuario de la institución.

Es de tener en cuenta que los nuevos estándares de habilitación hacen mayor énfasis en el programa de seguridad del paciente con el fin de identificar y controlar los riesgos.

Los estándares de acreditación en salud exigen que la política y el programa de seguridad del paciente se hayan desplegado a toda la organización y en esto está trabajando este hospital del Nivel III, líder en la Red Norte del Distrito Capital.

Fuente: Revista Bogotá Salud #162

No hay comentarios:

Publicar un comentario