viernes, 3 de enero de 2014

Los Bogotanos están reaccionando: cero quemados por pólvora en Bogotá durante el Año Nuevo

UCI Quemados
Unidad de Cuidados Intensivos Hospital Simón Bolívar
En lo que se considera una jornada muy positiva dentro de la campaña realizada por la Administración Distrital, direccionada desde la Secretaria Distrital de Salud y el Hospital Simón Bolívar (Institución de III Nivel especializada en el manejo de pacientes quemados), no se presentaron casos de quemados con pólvora en Bogotá.

Según el reporte entregado el día 1 de enero de 2014 por el Dr. Luis Beleño, director del CRUE, no hay casos reportados de quemados con pólvora en Bogotá.

Sin embargo, se presentaron cuatro quemados por un incendio en una fábrica en las últimas horas y fueron trasladados al hospital Simón Bolívar.

La cifra de 38 quemados con pólvora se mantiene. El Centro Regulador de Urgencias informó también que hubo una reducción en comparación con navidad de los llamados de ambulancias, lo cual evidenció un mejor uso de la línea de emergencias del 123.

En las primeras seis horas del día, en el año nuevo, se reportaron 1070 incidentes que solicitaron los servicios de salud.

El director del CRUE aseguró que también atendieron el llamado para acudir a 27 Accidentes de tránsito durante la madrugada de año nuevo, de los cuales 8 personas fueron valoradas y trasladadas a centros asistenciales.

Fuente: Revista Bogotá Salud #167

No hay comentarios:

Publicar un comentario