viernes, 30 de mayo de 2014

Presidente Juan Manuel Santos firmó en el Hospital Simón Bolívar decreto para combatir ataques con ácido en el país

Presidente Juan Manuel Santos
El día de hoy el Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos, visitó las instalaciones del Hospital Simón Bolívar donde firmó el Decreto que reglamenta la Ley 1639 de 2013, mediante el cual se regula la venta de agentes químicos en el comercio y se penalizan las agresiones con este tipo de sustancias, entre otros aspectos.

Luego de un recorrido por las instalaciones de la Institución Hospitalaria, el mandatario indicó ante los medios de comunicación que a través de la promulgación de éste Decreto “se establece una ruta de atención a las víctimas, que incluye los primeros auxilios, la protección a la víctima, a su familia, mecanismos para que se haga justicia y para que los agresores efectivamente vayan a la cárcel y no queden esos crímenes impunes”. Igualmente, anunció que por medio del INVIMA “se va a crear un registro para la venta al menudeo de estos ácidos, sobre todo de los más comunes”.

En su alocución desde el Hospital Simón Bolívar, el Dr. Santos recalcó en que “Estos ataques con ácido son un crimen inaceptable”, por lo que amplió el ofrecimiento de apoyo a las víctimas de ataques con agentes químicos y sus familias en aspectos laborales, médicos y psicológicos que formen parte de su recuperación y faciliten su reincorporación a su entorno social.

En esta oportunidad, la anfitriona del evento fue la Dra. Viviana Fernanda Meneses Gerente de la institución hospitalaria, quien en compañía del Vice ministro de Protección Social Dr. Norman Julio Muñoz Muñoz, el Secretario de Salud Dr. Giovanny Rubiano y los directivos del Hospital dieron una cálida bienvenida y guiaron el recorrido de la comitiva presidencial al interior de algunos servicios del Hospital Simón Bolívar.

Tanto el personal asistencial como la población de usuarios del Hospital presentes en el Acto, se mostraron complacidos por la firma del Decreto y visita del mandatario, quien escuchó atento algunas de sus inquietudes, por lo que esperan con optimismo que esta visita redunde en beneficios por la calidad de la prestación de servicios de salud en la Red Distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario