jueves, 31 de enero de 2013

Hospital Simón Bolívar logró frenar su quiebra

Una auditoría hecha por Secretaría de Salud de Bogotá determinó que está fuera de peligro de cierre. El Hospital Simón Bolívar, que hace un año tenía un déficit de 70.000 millones de pesos y estaba al borde de la quiebra por malos manejos y desangre por una presunta corrupción, hoy está fuera del peligro de cierre gracias a la gestión de la nueva administración en cabeza de la Dra. Viviana Meneses y su grupo directivo.

Una auditoría hecha por la Secretaría de Salud de Bogotá en el último año, que permitió descubrir una cadena de supuestas irregularidades en el funcionamiento de la institución, y los correctivos puestos por la nueva gerencia del Hospital y el equipo direccionado por la Dra. Meneses, lograron que ese centro redujera notoriamente su déficit a 12.782 millones de pesos.

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al hablar sobre los hechos irregulares dijo que los sobrecostos campeaban en esa institución: hasta del 500 por ciento, en los medicamentos; del 21 por ciento en las colchonetas, y del 61 por ciento en pañales, con compras además excedidas, porque la institución solo consume alrededor de 1.676 mensuales y se adquirían más de 3.000 para igual tiempo hace un año.

Para cortar con esos excesos y bajar costos, la nueva gerente, Dra. Viviana Meneses, dispuso controles en la compra de insumos, medicamentos y la contratación, y buscó recuperar la cartera, logrando recaudar 81.612 millones en el 2012, que parecían perdidos, según el informe.

Fuente: Revista Bogotá Salud #120

No hay comentarios:

Publicar un comentario